viernes, 10 de agosto de 2012

1870

Una de las cosas que más me gustan es el steampunk. ¡Dioses, adoro el steampunk!
¿Qué que es eso llamado "steampunk"? Pues es un género de la CF que nos presenta un mundo donde toda la tecnología se basa en la máquina de vapor y otros inventos del siglo XIX, como la máquina diferencial de Charles Babbage.
El steampunk es el futuro del pasado, por así decirlo.
No creáis que es algo nuevo. Este género bebe fundamentalmente de los relatos escritos por Julio Verne y H. G. Wells, relatos que presentan artilugios adelantados a la época en el que se escribieron, como la cápsula espacial de "Viaje a la Luna".

Por eso, he comenzado a darle forma a mi propio juego de rol steampunk.
Por ahora le he puesto el nombre provisional de "1870". Está inspirado en otros RPGs de esta temática como "Castle Falkenstein" o "Space 1889". En él, hay de todo: autómatas, científicos locos, extraños mecanismos, zeppelines, marcianos, armas devastadoras, poderes psíquicos y oscuras conspiraciones.
El sistema de juego será muy parecido a de "Castle Falkenstein", es decir, con cartas. Me pareció un buen sistema aunque no les convenza a los jugadores veteranos que creen que no usar dados es un sacrilegio. Las cartas permiten que los jugadores hagan sus propias estrategias y, sobre todo, le da a la partida un feeling más victoriano como si un montón de caballeros y damas ingleses se reunieran alrededor de una mesa una aburrida tarde de domingo para disfrutar de su juego de cartas favorito.

Publicaré cosas que tengan que ver con el desarrollo del juego.
Espero que so guste.
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos, comenta!
Tu opinión será valorada.