lunes, 29 de octubre de 2012

Especial Halloween 2012: Return to Castle Wewelsburg.

Hola, amantes de la historia y de las emociones fuertes.

Un año más, ante las fechas que se avecinan, me dispongo a escribir un post donde historia y terror van de la mano. Arrepentíos, pues, aquellos que lean esta pequeña disertación.

"Wolfenstein 3D".
El papa de los juegos de acción en primera persona.
Para quien no lo conozca, en este videojuego encarnabas a un agente estadounidense que debía escapar de un castillo nazi en plena Segunda Guerra Mundial. La cosa sería lo más normal del mundo si no fuera porque el interior de la fortificación estaba atestada de criaturas de ultratumba, creadas por las retorcidas mentes de la Ahnenerbe.

Pero, ¿sabíais que el castillo Wolfenstein existió de verdad?

Wewelsburg.
Un bonito castillo, residencia secundaria de los príncipes-obispos de Renania del Norte-Westfalia durante el siglo XVII y que está localizado cerca del famoso bosque de Teutoburgo, donde las tropas del general romano Varo fueron masacradas por los germanos.
Todo muy bonito, hasta que Heinrich Himmler se interesó por esta fortificación en 1934. Al parecer, el jerifalte de las SS conocía una leyenda que decía que un gran ejército proveniente del este sería vencido por otro proveniente del oeste. Himmler creía que la batalla tendría lugar en el emplazamiento del castillo, así que decidió comprarlo.

El objetivo de Himmler era convertir el castillo en el cuartel general global de las SS.
En 1934, comenzaron las obras de remodelación, usando mano de obra esclava de los campos de concentración. Miles de inocentes murieron dando forma a la sacrílega fortaleza.
Con la finalización de las obras, Wewelsburg se convirtió en una escuela en la que los oficiales del siniestro aparato de represión estudiaban diferentes materias relacionadas con el "glorioso" pasado de Alemania, amén de otras más abocadas al ocultismo. El castillo fue decorado siguiendo las leyendas concernientes al Santo Grial. De hecho, una de las salas de estudio se llamaba así y en la Sala de los Generales se colocó una mesa redonda a imagen y semejanza de la del rey Arturo. Además, comenzó a convertirse en almacén para todas las reliquias que la terrorífica Ahnenerbe encontraba en sus expediciones por el globo.

La Sala de los Generales es la localización más famosa del castillo, más que nada porque en el centro de esta se encuentra un mosaico donde aparece representado el "Sol Negro", uno de los símbolos más conocidos del ocultismo nazi. En esta sala se llevaban acabo algunos de los rituales más extraños de las SS, como las bodas donde los prometidos debían beber de una reproducción del Santo Grial.
Que no os extrañe el aire a orden de caballería ya que uno de los objetivos de Himmler era convertir a las SS en una especie de unión de caballeros nazi.

A finales de la guerra, cuando la caída del Tercer Reich se estaba convirtiendo en una realidad, Himmler ordenó volar el castillo. Debido a la falta de medios, tan solo se pudo derribar la torre sur, la cual no tenía demasiada relevancia.

En la actualidad, el castillo ha sido convertido en un albergue y en el año 2000 se levantó un monumento en memoria de los prisioneros que perecieron en la remodelación del castillo.

Pero nadie sabe a ciencia cierto que oscuros y horribles sucesos se llevaron acabo en su interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos, comenta!
Tu opinión será valorada.